¿Que anunciamos?

Teorías y Conspiraciones es un proyecto iniciado por mi amigo Alfonso Blasco† el 17 de mayo de 2013 con el objetivo de buscar y compartir la verdad oculta. ¿Que verdad? Te estarás preguntando; y la respuesta es la verdad de nuestro origen, la verdad de nuestro propósito y la verdad de nuestro universo.

¿Quid est véritas?

La famosa pregunta que Poncio Pilato le hace Jesús de Nazaret previo al juicio y condena que demandaban los judíos.

¿Qué es la verdad? Por definición la verdad es la correspondencia entre lo que pensamos o sabemos con la realidad. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué es la realidad? Y aquí no puedo evitar robar la escena de la película Matrix en la que Neo entra por primera vez a una simulación con Morfeo:

  • Neo: ¿Esto no es la realidad?
  • Morfeo: ¿Qué es real? ¿Podrías definir real? Si te refieres a lo que puedes sentir, oler y ver, son simples impulsos eléctricos que interpreta tu cerebro.

Partiendo de esto podríamos deducir que si no estamos seguros de qué es la realidad, entonces no podremos estar seguros de que es la verdad y ciertamente acabaremos en una búsqueda interminable de algo de lo que no conocemos su aspecto.

Al inicio de esta publicación mencioné que el proyecto había sido iniciado por mi amigo… Alfonso falleció el 3 de Octubre de 2015 y decidí darle continuidad a su trabajo; sólo que con un enfoque distinto. Investigando teorías de conspiración, conflictos, geopolítica y tal vez otros temas más superficiales o incluso exponer un simple punto de vista.

Gracias por regalarme el tiempo de leer estas líneas.