Mi cura para la gastritis




Hoy tengo 42 años de edad. Desde los 14 notaba que comer alimentos con mucho aceite o picante me causaba un malestar mayor al de los demás; también en la adolescencia es cuando empiezas a probar alcohol y tabaco, de la misma forma, la cerveza y otras bebidas me causaban resacas de muerte, mientras que a mis amigos les iba “normal”. ¿Pero que es “normal”? ¿Cómo tomas la medida si todos los organismos funcionan diferente? Por estos cuestionamientos no le di mayor importancia y simplemente me acostumbré a vivir así.

Mi problema se agravó poco después de casarme. Tenía 23 años y era muy común que vomitara, había muchos alimentos que me causaban malestar. En ese tiempo trabajaba en la Universidad Autónoma de Nuevo León, específicamente en la facultad de medicina. Hice uso de los servicios médicos y comencé a atender el problema. Vi a varios doctores que me decían “Estas muy joven para tener estos problemas”, “Lo tuyo es psicológico”, etc. En algunas ocasiones me mandaron a nutriología que me sirvió para 2 cosas… (para nada y para pura chingada) y en otras a psicología, por aquello del estrés y la ansiedad. Igualmente me sirvió para las mismas 2 cosas.

A lo largo de mi vida seguí viendo muchos médicos. Alrededor de los 30 años descubrí el Omeprazol, que resultó ser un gran alivio para mi, ya que la Ranitidina no me hacía más efecto. Entre el Omeprazol y las limitantes en la alimentación, mi vida se hizo llevadera. Dichos limites eran 0 picantes, 0 alcohol, 0 tabaco, nada de frituras o grasas y muy poco condimento. Básicamente comida insípida.

(Si prefieres ver el video, lo presento al final del artículo)

Read more “Mi cura para la gastritis”

Una breve sobre el día de San Valentín




Desde principios de febrero o incluso finales de enero podemos ver en la red, en las cadenas comerciales, en todas partes una gran cantidad de artículos alusivos a esta fecha: 14 de Febrero, día que ha sido etiquetado como el del amor y la amistad.

Solo referenciando un poco la historia, nos vamos a la antigua Roma en donde los dias 13, 14 y 15 de febrero se realizaba la Lupercalia (por Luperco, dios de la fertilidad y los pastores) y aqui se sacrificaba a una oveja y a un perro y con sus pieles se azotaba a las mujeres jóvenes con la esperanza de recibir la bendición de la fertilidad. Las mujeres se sorteaban y se emparejaban con el hombre que las azotaba por la duración del festival (o más si es que se daba bien la química), de aqui la relación con el “Amor”.

Read more “Una breve sobre el día de San Valentín”

El fracaso de la Generación X






(Si deseas ver el video que inspiró este artículo, lo comparto al final del mismo)
Estamos rumbo al 2020, una época que le pertenece a los hijos de la generación X. Esa peculiar y genial generación que vió caer a los hippies de los 60s – 70s y tuvo el gusto de vivir los 80s… esa colorida década que permitió que la computadora personal fuera realmente personal, donde nacieron las consolas de videojuegos, el compact disc y el internet. El último eslabón entre el calor de los bulbos y la frialdad de los circuitos integrados.

Somos una generación que se crió jugando en las calles, tomando agua de la llave y comiendo todo tipo de golosinas, sin embargo la diabetes o la intolerancia a X o Y alimento no era cosa común. Al bullying le llamábamos carrilla y la peor violencia que vivíamos era una pelea a puño limpio a la salida de la escuela.

Nuestros maestros siempre tenían la razón y nuestros padres les apoyaban. Si se te ocurría contestarle de mala manera a los mayores, te hacías acreedor a un “revés” que si corrías con suerte sólo te hinchaba el labio. El cinto o la chancla voladora eran correctivos comunes y en público solo hacía falta que tu mamá te “pelara” los ojos para saber que te tenías que comportar o de lo contrario habrías de atenerte a las consecuencias.

Read more “El fracaso de la Generación X”

#Vault7

El 4 de Febrero de 2017, Wikileaks publicó una peculiar imagen con el título “What is #Vault7” (Qué es el cofre 7) y desde ese día ha venido publicando a diario mas imágenes con mensajes poco claros.

La primera fotografía es del depósito global de semillas Svalbard que se encuentra en una isla noruega a poco más de 1500 kilómetros del polo norte. Los depósitos como el de Svalbard almacenan semillas en caso de que alguna catástrofe acabe con con una o más variedades de plantas. Este lugar está administrado por el ministerio de agricultura y alimentos del reino de Noruega. Este almacén tuvo un costo de 9 millones de dólares.



Read more “#Vault7”